Wednesday, October 17, 2007

Necesito un limón.
Hay acontecimientos en la vida que nos marcan para siempre, hay sucesos que se impregnan en nuestra memoria y que nunca nos abandonarán; son tan fuertes que nuestra mente los traslada a un lugar donde no estén tan presentes, pero en algún instante estos saldrán a la luz por cualquier motivo y harán que se revivan de nuevo las experiencias. En esos momentos no hay lugar para apoyos humanos, solo está el ser ante la nada, ante lo frágil de la vida. ¿Qué persona es capaz de cambiar el devenir de la historia? Nadie, los apoyos que tenemos en otras personas es fundamental para la superación o resolución del problema, pero en los verdaderos vacíos interios que se generan, el hecho de que en un momento todo deja de ser normal y nos enfrentamos ante el ligero velo de la vida y la muerte... no hay mortal alguno que pueda servir.
Hace unos meses tuve una experiencia que marcó mi vida, podría describir segundo a segundo cada detalle de ese día. Fue cuando más sentí mi impotencia, incapacidad y debilidad. Si no hubiera tenido personas a mi lado, ahorita tal vez estaría durmiendo en una celda. [ Todo por la corrupción y por eventos inesperados ] El apoyo humano es fundamental, pero no lo es todo. Las visicitudes de aquello que llaman vida pueden ser tan grandes que se experimenta una soledad entre mi ser y la nada, entre mi vida y la muerte. Entre un posible cambio de destino tan drástico, tan rápido, tan no planeando, tan indeseado. No es nada fácil.
Hoy reviví ese día, ese nefasto pero tal vez necesario día. Reviví las injusticias. Todo. Incluso la necesidad de un limón, pues en fuertes experiencias lo mejor para el organismo, para estabilzarlo por dentro es comer un limón. A pesar de que ya había tenido una experiencia, fui totalmente inútil para ayudar a las personas, ni siquiera por conocimiento empírico o por simple humanismo. Tales hechos pueden superar al hombre, sus capacidades y experiencias. En esos momentos solo esta el ser y la nada juntos. Es necesario algo más grande que el hombre que ayude a superar esto. Tal vez.